BIOGRAFÍA

Después de una larga lista de conciertos por los escenarios de todo el estado, y de dar a conocer durante más de dos años su primer disco “Consciencia” El Son de la Chama saca a la luz su segundo disco de estudio: “SOMOS” ( Kasba Music 2016) Con un sonido más maduro y consistente, la banda repasa diferentes paisajes emocionales y sociales, siempre desde un punto de vista inconformista pero positivo, que se ve claramente reflejado en su música. Es por esto, que han querido cuidar hasta el último detalle la sonoridad y calidad de un sonido auténtico, definiendo las sensaciones que querían mostrar en cada momento, y trabajando para conseguir cuidar la composición de estos diferentes paisajes. Para conseguirlo se han desplazado hasta RPM Estudios (Valencia), dónde han conseguido exprimir la esencia de cada uno de los temas.

La decisión de grabar en estos estudios, ha permitido dar un paso más respecto a la sonoridad de su disco anterior, buscando un carácter más analógico y original, para llegar a conseguir un ambiente cálido y homogéneo que engloba los 11 temas de éste trabajo.
La banda ha partido del objetivo de componer y defender las canciones desnudas, a voz y guitarra, y que por si solas tuvieran fuerza. A partir de aquí, empezarlas a vestir y sumar todos los instrumentos, bases y arreglos hasta conseguir la fuerza necesaria que cada tema requería.

Este amalgama, les ha permitido englobar desde toques electrónicos y sintetizadores en temas como “Nadie pone corazón” o “No sobra el tiempo”, a juegos melódicos con un backline envidiable de guitarras y bajos de entre los años 60 – 70, con una sonoridad muy vintage en canciones como “Desquiciado” y “Mucho por sentir”, y a la vez muy contundente como en “Rebeldía” o “La vida es un moment”, baterías muy presente, configuradas y tensadas específicamente para cada tema como puede ser “Rebeldía” o “Seré sincero” a una voz totalmente clara y en primer plano en “Mucho por sentir”, “Desquiciado” o “Mas de menos” donde la gran presencia de la voz solo va acompañada por unos apoyos de piano y guitarra totalmente desnuda.

A toda esta faena de composición y ejecución, se le suma la suerte que han tenido al estar rodeados de grandes músicos que han aportado su talento, contando con colaboraciones de alto nivel como la delicadeza de Anita Kuruba de Canteca de Macao en el tema “Desquiciado” o la fuerza y desgarro de Pancho de La Raíz en el tema “Rebeldía”, y a los diferentes instrumentistas en cuerdas, vientos y pianos que han ayudado a conformar el gran resultado obtenido.

El primer single que se podrá escuchar será “Seré sincero”. Un tema potente pero con un aire muy fresco, que con su letra engloba en gran parte el concepto de todo el disco. Es una muestra de nuestra realidad y de la capacidad que tenemos para vivirla de diferentes formas, mostrando nuestra cara más sincera.

El disco completo “SOMOS ” se presentará al público a mediados de marzo, al mismo tiempo que empezaran a salir las primeras fechas d la gira de presentación.
Serán un conjunto de conciertos que les permitirán dar a conocer sus nuevos temas y que el público se los haga propios, adoptando la energía que les caracteriza sumada a todo el aire fresco de este segundo disco.

Seguro que este paso adelante les llevará a afrontar un gran año recorriendo todos los escenarios que aún les quedan por pisar!! …