ART WORK

SOMOS no es tan sólo un trabajo musical formado por 11 temas, sino que a éste conjunto de melodías, ritmos y letras, se les suman diferentes disciplinas del arte. Una de ellas es, como se puede ver a continuación, su diseño y concepto.

Un retrato de nuestros orígenes, de nuestras raíces, expresado desde el punto de vista más visceral y terrenal.
Jugando con los materiales más básicos, como la tierra, las argilas, el agua o la vegetación, se consigue crear una imagen unitaria que engloba todo el significado de lo que somos, de dónde venimos.

Es por esto que la obra creada por el estudio “OYEME!” apuesta por una creación real y única, con una portada donde el nombre del grupo y el título van rascados directamente sobre la superficie de fango y tierra.

art4.jpgart1.jpgart6.jpgart8.jpgart3.jpgart5.jpgart7.jpgart10.jpgart2.jpgart9.jpg
En su interior, un conjunto de pinturas e ilustraciones, también con materiales básicos, dan sentido a cada una de las letras y las complementan, aportado todo el concepto metafórico.

El cuidado con el que se ha querido llegar a cada detalle de la parte musical, se traslada al hecho de decidir hacer un diseño manual, pensando en lo que se quería expresar, tocando y sintiendo el material, teniendo como principal herramienta nuestras manos.

“Arquitectos, escultores, pintores, … debemos regresar al trabajo manual … Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas”…